Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá


  Requisitos para Empresas

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS

Información de requisitos

La documentación debe ser llenada completamente con los datos que se le requieren y a la vez adjuntar todos los documentos completos al formulario. De estar incompleta la información no se le dará el trámite de su solicitud.

1- Costo: La resolución de Inscripción de las Empresas tendrá un costo de B/.100.00 (CIEN BALBOAS), que se pagarán al momento de ser INGRESADA. La vigencia de este documento será por 2 años.

2- Documento original del Certificado de Registro Público: De acuerdo con la Resolución 282 del 20 de Marzo de 1991, publicada en la Gaceta Oficial 21,768 del 18 de Abril de 1991, el Certificado de Registro Público que deben presentar las empresas que ejecutan obras de ingeniería y arquitectura, tendrá validez de 120 días anteriores a la presentación de la solicitud.

LA SOLICITUD DEBE SER LLENADA ESPECÍFICAMENTE CON LOS DATOS DE LAS PERSONAS QUE APARECEN COMO PRESIDENTE EN EL DOCUMENTO DE REGISTRO PÚBLICO O REPRESENTANTE LEGAL.

3- Pacto Social: Todas las empresas que soliciten a la Junta Técnica su inscripción deberán suministrar copia fotostática del Pacto Social donde se protocolice la Sociedad y que especifique sus actividades u objetivos de la empresa, adicionando las escrituras de cambios subsiguientes a lo antes descrito. Deben anexar fotocopia de la última Resolución de Inscripción ante la Junta Técnica.

4- Timbres Fiscales: Se debe franquear la cantidad de ocho balboas (B/.8.00) en la solicitud de Inscripción de la Empresa a manera de timbres fiscales; posteriormente se debe franquear la cantidad de ocho balboas (B/.8.00) en la Resolución de Inscripción emitida por la Junta Técnica.

5- Tiempo para la Inscripción del Registro de Empresa: Se ha establecido el plazo de treinta días calendario para entrega del Registro de Inscripción, como consta en la Resolución Nº 108 del 20 de Marzo de 1974. Este plazo de treinta días hábiles se contarán a partir de la fecha de entrega del documento de solicitud.

6- Fotocopia simple de cédula o copia donde conste las generales del Pasaporte en forma clara, del Presidente o Representante Legal designado en el Registro Público. El Representante Legal debe firmar el formulario igual en el documento de identidad.

7- Contratos: Presentar el(los) contrato(s) profesional(es) de los Profesionales Idoneos Responsables de la Empresa, de manera individual y notariado cada uno, el cual debe reflejar que estos están contratados con funciones regulares por el periodo de Registro ante la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura según lo dispuesto por la Resolución de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura No.824 de 23 de septiembre de 2009.

8- LAS EMPRESAS DONDE EL REPRESENTANTE LEGAL ES EXTRANGERO DEBE NOTARIAR LA COPIA DE PASAPORTE.

Otras observaciones

a. El Profesional Idóneo Responsable de la Empresa debe estampar su Sello Profesional, además de su firma igual como aparece en su cédula en el lugar correspondiente.

b. Fotocopia simple, clara y legible de cédula de identidad, vigente de los Profesionales Idóneos Responsables de la Empresa.

c. El Representante Legal de la empresa debe firmar al pie de la segunda página de su solicitud.

d. Los contratos de los Profesionales Idóneos Responsables de la Empresa deben tener duración de 2 años.

e. En caso de seri Miembros de la Junta Directiva, los Profesionales Idóneos Responsables de la Empresa, no llevarán contratos. Deberán incluir nota indicando que son miembros de la Junta Directiva de la empresa y que serán los Profesionales Idóneos Responsables de la misma.

f. Las empresas que estén renovando su inscripción deben adjuntar el informe trimestral a la solicitud, a partir de la fecha de su última Resolución y las que ingresen por primera vez deberán firmar un compromiso ante la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura para la entrega de su informe trimestral por escrito y en formato digital.






Buscar Profesional / Empresa |  Registrarme |  Realizar Consultas o Sugerencias |  Regresar a www.jtiapanama.org.pa
Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá. - Sistema Add-Proem 2013 - Desarrollado por: AR Soluciones Panamá.
Cantidad actual de visitantes: 16,314