Nosotros

MISIÓN

  • Garantizar un ejercicio profesional responsable y ético 

  •  Promover la actualización de normas técnicas que protejan a la sociedad 

  •  Promover la actualización profesional permanente

VISIÓN

Ser la máxima entidad rectora del correcto ejercicio de las actividades
de la ingeniería y la arquitectura; que genere cambios, transformaciones y actualización en la práctica profesional de la ingeniería y la arquitectura

VALORES

Transparencia  

Responsabilidad  

Eficiencia 

Resolución de la JTIA 48 de 8 de noviembre de 2017(Gaceta Oficial 28412)


RESEÑA HISTÓRICA


El 26 de enero de 1959 se crea la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, mediante Ley 15 de 26 de enero de 1959, cuyo primer presidente fue el Ing. Alberto de St. Malo Orillac. 

Esta Ley, publicada en la Gaceta Oficial 13,772 de 29 de febrero de 1959, modificada por la Ley 53 de 4 de febrero de 1963, acoge como válidos todos los certificados de idoneidad expedidos legalmente con anterioridad a su promulgación, bajo la condición de que dichas personas registren ante esta Entidad, el certificado de idoneidad que les expidiera la antigua Junta Técnica Nacional según Ley 40 de 1934.

En 1990, la Junta Directiva, presidida por el Arq. Alberto W. Osorio, toma la iniciativa de hacer el primer compendio de todas las normas legales emitidas por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura y se emite la primera Edición titulada "Compilación Legal de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, 1959 -1990" que contiene las Leyes, Decretos y Resoluciones emitidos por ésta entidad. 

Hoy, con la ayuda y dedicación de los profesionales que han integrado la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura desde su creación a la fecha, y con el interés de su actual Junta Directiva, y conociendo la importancia de hacer del conocimiento de ustedes, las normas legales existentes que rigen el Ejercicio Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y otros técnicos afines actualizadas; con mucho agrado, hacemos la presente publicación, que recoge, además de las Leyes, Decretos y Resoluciones de 1959 a 1990, todas las reglamentaciones y referencias emitidas al año 2000.